777
A pesar del título tan grandilocuente, realmente Behringer esta (al menos en las noticias) arrasando con sus Clones.

Primero fue el turno del Model-D, módulo que recrea al legendario Mini Moog model D. Si bien el sonido es realmente muy bueno (mas aún considerando su precio en USA de 300 dólares..) su interfaz no convenció a todos. Sin teclas,  con perillas y botones mas chicos que el original y con el fantasma que persigue a la marca (en términos de calidad y durabilidad) logró, así y todo, posicionarse como una nueva opción de compra para tecladistas y sintetistas.

Luego lo sucedieron las emulaciones del Arp Odyssey (aún en etapa de producción) de la Roland TR 808 (ya a la venta) y, aun sin fecha de lanzameniento, de la TR 909 (bajo el nombre de RD 808 y la RD 909 respectivamente).

Pero eso fue tan solo el comienzo, ahora la marca alemana decidió ir por más. Ayer anunció el lanzamiento del VC340, un clon del legendario Roland VP330, y la puesta producción del modelo MS-01, clon del Roland SH-101. Pero eso no es todo. Hoy por la mañana había mas novedades novedades en el desarollo de su propia versión del Oberheim OB-Xa, que se va a llamar UB-Xa, algo en lo que Uli viene trabajando hace bastante tiempo.

Y estamos hablando de una sola empresa…no podemos olvidarnos de los “autoclones” de Roland con su serie Boutique, o de las reediciones del Korg MS20, o el nuevo MiniMoog Model D de los mismisimos Moog Music..

Seguramente la lista seguirá creciendo durante el 2019 y 2020.